
Puerto Plata. - Falleció en esta ciudad el reconocido pastor Pablo Clase, respetado predicador de esta provincia con una trayectoria de más de 70 años en la promoción del evangelio.
Según reseña el historiador Juan Ventura, Clase inició la labor como predicador de la mano de mister Duncan M. Read, en el Templo Bíblico de Puerto Plata cuando tenía 17 años, formando parte del grupo que fundó el Colegio Mary Ligthgow en 1960 bajo el liderazgo de Read.
A la muerte de este fue escogido por el consejo de ancianos y los miembros de la iglesia para sucederle al frente del Templo Bíblico y de varias más en esta ciudad.
De orígenes humildes trabajó inicialmente como zapatero hasta dedicarse por completo al servicio de Dios, de la mano del pastor Read convirtiéndose en un referente por su fina oratoria, alcanzando el reconocimiento de su iglesia y otros templos del país y del extranjero recibiendo invitaciones para predicar en Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica entre otros países.
Contrajo matrimonio con la señora, Isabel Sánchez en 1952 y procrearon ocho hijos: Pablo, Juan Marcos, Felipe, Elías, José Rubén, María Catalina, Lidia y Priscila Clase Sánchez. Se preocupó en la educación de todos sus hijos.
Pablo Clase hijo es un reconocido escritor, columnista del LISTÍN DIARIO por muchos años.