Puerto Plata. – El cambio que hoy vive Puerto Plata con la llegada de cruceros es resultado de las políticas implementadas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó el miembro del Comité Político y aspirante presidencial de esa organización, Francisco Javier García.
García hizo la afirmación durante un encuentro con dirigentes y militantes peledeístas de Puerto Plata, donde aseguró que, de no haberse diseñado y ejecutado una estrategia desde el Ministerio de Turismo durante las gestiones del PLD, hoy este polo turístico no estaría recibiendo ni un solo crucero.
Recordó que al asumir las funciones en el Ministerio de Turismo visitó la Puntilla junto a César José de los Santos quien le comentó que Celia Cruz le dijo que ese lugar era ideal para un anfiteatro y que lo asumió y se hizo realidad.
Igualmente, que se comprometió a lograr el retorno de los cruceros y que ahora Puerto Plata cuenta, no con uno sino con dos puertos, ambos como resultado de las gestiones de gobierno del PLD.
El dirigente político sostuvo además que el gobierno del presidente Luis Abinader “vive haciendo bulto” con la llegada de cruceristas, a quienes —según explicó— se les incluye en las estadísticas oficiales como turistas, cuando en realidad se trata de visitantes de corta estancia.
En cuanto al Teleférico de Puerto Plata, Francisco Javier García manifestó que el presidente Abinader y sus funcionarios se han burlado de los puertoplateños, al no cumplir con las promesas realizadas en torno a esa importante infraestructura turística.
Dijo que el teleférico es una obra emblemática no solo de Puerto Plata sino del país y que para esta provincia eso tiene una simbología especial por lo que calificó de un crimen que a casi 2 años de su cierre ahora digan que están estudiando unas ofertas a ver quién lo puede reparar.
